¿Qué relación tiene la nutrición, la sexualidad y nuestro ciclo menstrual?

Parte 1.

Las mujeres quienes por largo tiempo hemos formado un parte del tejido histórico, entendemos que somos una fuente nutritiva y creadora para todo el ecosistema. Seres ideados para luchar contra el hambre en nuestros hogares y en el mundo, dar y nutrir son acciones milenarias que cargamos en nuestra programación.
Nosotras generamos suficiente alimento para amamantar a nuestros hijos y damos por sentado que nuestra única opción es cuidarlos de la mejor forma al aceptar la maternidad. Pero sin la necesidad de este sentimiento también entendemos el cuidado de muchas formas.
Algunas veces dejamos de realizar cosas que nos dan vitalidad por estar como soporte de otros, la cocina es un espacio de poder y autonomía. Aunque por años fue el lugar de reclusión de muchas, también ha forjado sociedades desde los inicios y es un punto de reunión imparcial de mujeres por siglos.
La alimentación moderna, artificial y acida, como la ginecología contemporanea, se aprovecha de usarnos, dicta ordenes y no propone mas que rellenar las necesidades consuntivas del capitalismo. Solo una alimentación alcalina y nutrida nos da sabiduria y nos mantiene nutridas, lo acido nos hace parte del ciclo de reparación que han creado para matar nuestros cuerpos.


Alimentación natural y nutrición para mujeres
Todos aquellos alimentos que sin mayor esfuerzo se pueden cultivar y digerir hacen parte de este conjunto de productos alcalinos, que brindan vitalidad y están vivos. No generan daño intestinal, ni congestión en las mucosas internas, además son excelentes para la eliminación.
Los mayores problemas de las mujeres en edades gestantes son el estreñimiento y el sobrepeso, si se busca reestablecer el organismo se debe realizar de forma holística considerando que el cuerpo no solo recibe nutrientes, también emociones y muchos factores externos.
El estreñimiento se trata de un momento de retención de residuos, emocionalmente es miedo, pero básicamente es falta de energía. Todo alimento crudo contiene su carga natural de electricidad y es totalmente necesaria para la digestión. En tal situación se recomienda iniciar la mañana con jugo de naranjas exprimido o si se lleva mucho tiempo un caldo eupéptico con manzanas.

Nuestra Utera
Desde niñas se nos habla de ella como un lugar de dolor y el momento de parir, un órgano que va a ser violentado y necesita anestesia de la realidad, su tamaño varia durante la vida de cada mujer pero siempre se relación con el puño cerrado, y consta del cuello, el cuerpo y sus capas, las trompas y los ovarios. Es una fuente de vida no necesariamente humana, también de energía vital y un potencial espacio para el placer.
Los orgasmos emanan de nuestra utera, solo después de conectarte, activar la musculatura y conectar desde el interior las vías palpitan en todos los puntos. Sus dolores son causados por la tensión de las paredes contraídas por coágulos, esto obliga a contracciones más fuertes para expulsarlos y claro aumenta el dolor. Todo la afliccion de este organo vienen de las mismas emociones en las que vemos afectada nuestra feminidad, la dismenorrea, endometriosas, miomas, todas son fibrosis excedidas del órgano para no salir de su lugar feliz.
Un cambio en la dieta es necesario para eliminar quistes y otros microgranulos. Se debería consumir más vegetales crudos, fibras de oliva, nueces y pescado, además de agregar nutrientes debes sacar todos los productos con fitoestrógenos que normalmente están en la soja y las grasas trans.

Semillas, el poder ovarico.

Los ovarios son los órganos del vigor, pues son un nido de semillas concentradas de fuerza vital, anatómicamente los minúsculos organos no tienen sensibilidad, por lo tanto es inexacto decir que el dolor proviene de hay. En el proceso natural de ovulación se generan quistes, este liquido no es mas que mitocondrias y energía, la absorción del mismo o su rompimiento son los que general malestar abdominal.
El ovosito tiene uno de los ciclos mas largos en nuestras vidas, es necesario que se entienda como nutriente el aire, el sol, y el ejercicio. La respiración ovarica y el movimiento abdominal servirán para reactivar nuestras semillas y el metabolismo en esa zona.
Pero en el caso de síndromes de ovarios poliquísticos las sugerencias son las infusiones de Jengibre, hojas de frambueso, apio o valeriana para disminuir la tensión de las paredes y liberar los quistes.
Una ayudita que pondrá muy feliz a mis amigas borrachas y con problemas de quistes o fibromas es un brebaje de las abuelas el cual:Una taza de pulpa de aloe vera.

Una taza de de miel de abejas.

Una taza de tequila.

Una taza de jugo de limon.

Se meten todos los ingredientes en la licuadora y se mezclan hasta que quede una crema, se envasan en recipiente de cristal al vacio y debe reposar en la nevera o heladera como le digan en tu país. Tomarse una taza tipo expreso durante un mes es las manera indicada, se puede volver a realizar el tratamiento después de cuatro meses.
Todo está información me lleva a pensar que en un escrito tan chico como un blog o un pequeño post de Instagram no es suficiente para dar todas las recetas que nuestras mujeres necesitan, queremos empoderarlas, que sean libres de amarse. Pero somos responsables de lo que publicamos.
Por lo tanto partire todas estas recetas en algunas publicaciones para que todas puedan usar la verdadera magia de combatir el sistema cancerigeno de comida, con sencillos pasos de una alimentación más sana.
Si alguna quisiera que estas recetas estuvieran en un archivo descargable. Déjenmelo en los comentarios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿El resplandor después del sexo es realmente tangible?

Hipersexualidad respuestas después de un trauma sexual

EL VELLO PÚBICO, ¿AUSENCIA O DEPENDENCIA?