¿El resplandor después del sexo es realmente tangible?

 ¿Alguien te ha felicitado alguna vez por tu brillo después del sexo'? Podría esto ser algo real...

Si alguna vez ha tenido sexo alucinante, entonces entenderas un poco a que nos referimos con el brillo posterior al sexo. Es la primavera extra en tu paso a dejar ese ser en tu cama, la sonrisa más brillante en tu rostro y, según la investigación, el brillo real en tu piel, después de uno (o algunos) orgamos. 

Para muchos de nosotros, el término 'Glow after sex, (resplandor después del sexo)' ha sido más metafórico que literal, pero un estudio de 2019 sugiere que es algo real. Pero, ¿Es solo el resultado de las relaciones sexuales con un compañero, o podrías lograrlo a través de los poderes mágicos de los mejores vibradores de FRECY toys?


¿EL SEXO REALMENTE TE HACE BRILLAR?
¿PUEDES OBTENER UN BRILLO DESPUÉS DEL SEXO POR LA MASTURBACIÓN?

Según un estudio como parte de una revista de investigación titulada 'Cuantificación del resplandor sexual: los beneficios persistentes del sexo y sus implicaciones para las relaciones de pareja', un grupo de científicos puso a prueba el brillo posterior al sexo, utilizando un grupo de recién casados ​​para demostrar que, de hecho, puedes experimentar un "resplandor" sexual. 

Los investigadores pidieron a 200 parejas, que se habían casado recientemente, que registraran su actividad sexual todos los días durante dos semanas completas. También se les pidió que informaran qué tan satisfechos estaban con su pareja y su relación cada día, independientemente de si tuvieron relaciones sexuales ese día o no. 

Los investigadores concluyeron que tener relaciones sexuales un día se asoció con una mayor satisfacción sexual hasta dos días completos después, lo que significa que el brillo posterior al sexo es, de hecho, un resplandor que proviene de un aumento de la satisfacción sexual y de la relación que puede durar hasta 48 horas. 

Nuestra investigación muestra que la satisfacción sexual permanece elevada 48 horas después del sexo”, dice la científica psicológica Andrea Meltzer de la Universidad Estatal de Florida , autora principal del estudio. "Y las personas con un resplandor sexual más fuerte, es decir, las personas que informan un mayor nivel de satisfacción sexual 48 horas después del sexo, informan niveles más altos de satisfacción en la relación varios meses después".

Meltzer y el equipo de investigadores establecieron que el sexo juega un papel crucial en el vínculo de pareja. Esto significa que el acto sexual físico puede proporcionar un impulso a corto plazo a la satisfacción sexual general al mantener el vínculo de pareja entre las experiencias sexuales (que es cuando aparece el brillo después del sexo) y mejorar la satisfacción de la relación de la pareja a largo plazo.

De manera similar, Maya Mendoza, psicóloga espiritual y fundadora de PeeSting está de acuerdo en que el sexo orgásmico, es decir, ya sea que tenga relaciones sexuales con una pareja o tenga un orgasmo a través de la masturbación (con o sin los juguetes sexuales mejor revisados ), le da un impulso a su cutis. 

"Esto se debe a que cuando tienes un orgasmo  tu cuerpo libera ácido nítrico, que aumenta el flujo sanguíneo", explica. "Además de aumentar el oxígeno, obtienes un impulso de dopamina, la hormona del placer, y un subidón de adrenalina que contribuye a sentimientos de excitación, respiración más rápida, jadeo y aumento de la circulación. Todo eso te da un mayor flujo sanguíneo, no solo en tu cara, que obtiene un hermoso rubor rosado, pero en todo tu cuerpo ".

Ella continúa: "Aunque el resplandor posterior al sexo es algo a corto plazo, tener relaciones sexuales regulares, ya sea solo o con una pareja, puede hacerte lucir más joven, ralentizar la formación de arrugas e incluso ayudar a reducir los brotes de acné".

Así que ahí lo tienes: el brillo después del sexo es algo real, ¡y también puedes obtenerlo de la masturbación!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hipersexualidad respuestas después de un trauma sexual

EL VELLO PÚBICO, ¿AUSENCIA O DEPENDENCIA?